LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Nicmer Evans advierte que el chavismo está cediendo las alcaldías y gobernaciones para que sean manejadas por sus candidatos

Caracas, 10 de septiembre de 2021.-

El politólogo y director de Punto de Corte, Nicmer Evans, señaló que las recientes renuncias de dos alcaldes y un gobernador de las filas del chavismo tienen un propósito de ventajismo electoral.

En exclusiva para La Prensa Táchira, aseguró que estas acciones son la “entrega de la institucionalidad” a los candidatos chavistas que se medirán en las elecciones del 21 de noviembre.

Es así como la administración de Nicolás Maduro busca un amplio ventajismo de recursos del Estado para financiar sus campañas políticas.

El dirigente político y presidente del Movimiento Democracia e Inclusión relató que “el miércoles me informaron trabajadores de la Alcaldía de Caracas, que ya Carmen Meléndez, candidata del PSUV en esa zona, ya ella designa a los directores de la alcaldía y tiene amplio margen de disposición de los recursos de la alcaldía. No sabría decir si ya está en la oficina despachando, pero de facto lo está haciendo, y por supuesto que esto es violatorio de cualquier principio constitucional, y de las normas electorales en Venezuela”.

En ese sentido, puntualizó dicha decisión en el chavismo no es nueva, ya que hace cuatro años Jorge Rodríguez, también renunció a la Alcaldía de Caracas para que justamente Érika Farías comenzara a ejercer el cargo, incluso meses antes de que formalmente comenzara la campaña política.

Evans, indicó que las causas de las renuncias pueden ser muy variadas, puede tratarse de “presiones internas, agotamiento, deseo de tomar otro rumbo, pero al final el objetivo determinante es ceder las estructuras y la institucionalidad para que empiecen a gobernar y a utilizar los recursos formales de las instituciones para la campaña”.

En los últimos 13 días, dos alcaldes y un gobernador del Psuv renunciaron a sus cargos, sin esperar los dos meses correspondientes para terminar su período. Érika Farías fue la primera en renunciar a la Alcaldía de Caracas, le siguió Rodolfo Marco Torres a la Gobernación de Aragua, y esta semana le tocó el turno a Orlando Urdaneta, quien era alcalde de La Cañada de Urdaneta, en Zulia.

Con información de La Prensa de Táchira

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: