Nancy Pelosi pone fin a su visita: “Estados Unidos no abandonará a Taiwán”

Caracas. El avión que transporta a la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, despegó a las 18:01 hora local del aeropuerto Songshan de Taipéi, después de una visita en la que prometió  que “Estados Unidos no abandonará a Taiwán” y que indignó a China.

Pelosi, que pasó menos de 24 horas en la isla, visitó este miércoles 3 de agosto por la mañana el Parlamento taiwanés y posteriormente se reunió con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, quien le impuso una condecoración por su «apoyo» al territorio.

En unas declaraciones tras reunirse con la presidenta Tsai, Pelosi afirmó que con su visita “queremos mostrar al mundo el éxito del pueblo de Taiwán. Queremos que Taiwán siempre tenga libertad y seguridad”.

La visita de Pelosi a Taiwán ha provocado una grave crisis con China. Las autoridades de Pekín consideran la presencia de la alta funcionaria estadounidense como una provocación.

“Ante la agresión del Partido Comunista Chino, la visita de nuestra delegación del Congreso debe verse como una declaración inequívoca de que Estados Unidos apoya a Taiwán, nuestro socio democrático, mientras defiende su libertad”, añadió en un artículo publicado en The Washington Post.

El conflicto entre China y Taiwán

China y Taiwán se separaron en 1949 tras el triunfo del Partido Comunista Chino en el país. Las fuerzas nacionalistas se refugiaron en la isla de Taiwán donde constituyeron su propio gobierno que consideran el legítimo de toda China.

Las autoridades de China respondieron con ira a la visita de Pelosi y el ejército iniciará el jueves unas maniobras militares con fuego real que mantendrá al menos hasta el domingo.

Entérese también:Sebastiana Barráez | La justicia del régimen cambió el delito de traición a la patria por el de Conspiración para los militares y acelera el caso de los drones

Vea también: TSJ estudiará posible anulación de la tabla de sueldos de la Onapre

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente