LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Muere ministro ruso al tratar de salvar a un cineasta durante ejercicios militares

Caracas, 08 de septiembre de 2021. Este miércoles el ministro de Emergencias ruso, Yevgeny Zinichev (55), murió después de saltar a un acantilado mientras trataba de salvar a un camarógrafo que se cayó durante la grabación de un simulacro militar en la ciudad ártica de Norilsk, dijeron funcionarios a la prensa.

Según medios locales, Zinichev murió mientras rescataba a un camarógrafo que se había resbalado y caído al agua desde gran altura. Detallan que el funcionario “intentó sujetar a un miembro del equipo de filmación que ha resbalado por el borde de un acantilado“.

El miembro del equipo de grabación también murió durante el accidente. Desde el ministerio detallaron que se trataba del famoso cineasta Alexánder Mélnik.

El presidente de Rusia Vladimir Putin expresó su más sentido pésame a familiares y amigos por la trágica muerte del ministro Yevgeny. “Salvando a una vida humana, corrió el riesgo sin vacilar, murió, cumpliendo su deber hasta el final“, destacó el mandatario.

Todos estamos profundamente conmocionados por la trágica muerte de Yevgeny Zinichev. Era un oficial ruso adecuado que consideraba que el servicio honesto y dedicado a la Patria“, expresó por su parte, el primer ministro Mikhail Mishustin.

Imagen
Yevgeny Zinichev estuvo en el pasado a cargo de la protección del presidente Putin

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: