Movilnet aplicará plan piloto de tecnología 5G en la Gran Caracas (Detalles)

Caracas, 02 de diciembre de 2021.- La compañía de telecomunicaciones Movilnet activará un plan piloto para llevar a los venezolanos la tecnología 5G. El primer proyecto de su tipo que se realiza en el país.

El presidente de Movilnet, Aníbal Briceño, informó que el plan piloto arrancará en la Gran Caracas. “Vamos hacer pruebas para entender cómo reaccionamos a esa tecnología, si realmente es aplicable, si es útil o no”.

En entrevista a Últimas Noticias, Briceño informó que también llevarán adelante el despliegue de la tecnología 4G, que hasta el momento solo está disponible para los usuarios del Zulia, Valencia, Caracas y La Guaira. 

Movilnet espera mejorar la conexión con la instalación de radiobases 4G en todo el territorio. Briceño reconoció que pese a los esfuerzos “nuestra cobertura hasta ahora ha sido bastante pequeña”.

“Queremos sembrar radiobases 4G en todo el país para tener una buena comunicación de datos que se puso sobre la mesa durante la pandemia y los meses de confinamiento”.

El presidente de la compañía de telecomunicaciones explicó que la “siembra” de radiobases 4G viene acompañada de una inversión en mantenimiento, para optimizar aquellas que ya se encuentran operativas en este momento.

“No es que vamos a colocar radiobases nuevas, sino que estamos llevando adelante un proceso de optimización de todas estas zonas donde se están instalando”.

Briceño agregó que el objetivo es adquirir ciertas herramientas que permitan “que nuestros equipos de operación y mantenimiento de red estén más al día y puedan responder mucho más rápido”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder