Monseñor Ovidio Pérez Morales se pregunta: ¿Por qué el Alto Mando no se sienta a “dialogar”?

Caracas, 28 de septiembre de 2021. Ovidio Pérez Morales, arzobispo/obispo emérito de Los Teques y ex presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, dijo este martes que el Alto Mando militar debe ser incluido en las conversaciones de México.

“Los primeros interlocutores oficiales en un diálogo serio nacional para superar la gravísima crisis, deben ser los miembros del Alto Mando militar, pues son gobierno y sostén fundamental del gobierno”, escribió Pérez Morales en su cuenta de Twitter. “Diálogo no es simple academia de la lengua”.

Señaló el religioso que el Episcopado Nacional “ha identificado de modo claro y frecuente la causa del desastre nacional. Pero eso no se “dialoga”. Refiere que esta causa es “la voluntad del Régimen Militar Socialcomunista de imponer su proyecto totalitario al país del  bolívar devaluado”.

El arzobispo no entiende por qué no hay representantes del Alto Mando militar en México. Siente que son ellos quienes tienen la última palabra para solucionar la crisis política en Venezuela y que en la ronda de negociaciones se divaga mientras los problemas se perpetúan.

“¿Por qué el Alto Mando, que es el que sostiene al Régimen, no se sienta a “dialogar” con quienes no lo mantienen?¿Qué es ir a la raíz y qué andar por las ramas? Y mientras…  el desastre se profundiza, los presos políticos siguen presos, los migrantes aumentan…”, destacó Moseñor.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Explotación sexual: Un tráfico sin fronteras que arrastra a mujeres y niñas venezolanas

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder