#MonitordeVíctimasCaracas | Denuncian ajusticiamiento de tres jóvenes en El Guarataro

Miembros de la Policía Nacional Bolivariana fueron señalados como presuntos responsables de la muerte de Moisés David Francia Hernández, Visnuth David Castro y otro hombre que aún no ha sido identificado. 26 de las 39 muertes ocurridas este año en el Área Metropolitana de Caracas, por presuntas ejecuciones y resistencia a la autoridad, corresponden a efectivos de la PNB

@franzambranor

Familiares de Moisés David Francia Hernández, de 20 años de edad, denunciaron el pasado sábado 20 de mayo de 2023, en la morgue de Bello Monte, que el joven fue víctima de un ajusticiamiento por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la tarde del jueves 18 de mayo, en el sector San Juan del barrio El Guarataro, en Caracas.

Un familiar que prefirió mantenerse en el anonimato dijo que miembros de la PNB también mataron a Visnuth David Castro, de 20 años, y a otro joven que no ha sido identificado.

“Ellos estaban en una casa que le habían dejado a Moisés para que la cuidara. Los funcionarios entraron y los asesinaron. Ahora dicen que fue un enfrentamiento y que Moisés mató a un policía”, dijo el familiar.

Según la versión de los parientes, Francia Hernández vendía cloro en las calles, no poseía antecedentes penales y vivía en Cúa, estado Miranda.

Mataron a un menor de edad

Un menor de edad de 17 años murió en las inmediaciones del Túnel de La Planicie, al oeste de la capital caraqueña.

De acuerdo con la declaración de familiares, Jeantony Cabrera fue asesinado por policías que no portaban uniforme, la tarde del jueves 18 de mayo de 2023.

“Simplemente, llegaron y le dispararon. Nos enteramos de que son policías, porque testigos en el sitio vieron sus credenciales”, dijo un miembro de la familia.

Cabrera era padre de una niña de dos años y vendía perros calientes en La Yaguara.

Según cifras de Monitor de Víctimas, 39 muertes por supuestas ejecuciones y resistencia a la autoridad se han producido entre enero y abril de 2023 en el Área Metropolitana de Caracas, de las cuales 26 corresponden a la Policía Nacional Bolivariana.

Durante 2022, se contabilizaron 94 decesos por presuntas ejecuciones y resistencia a la autoridad en Caracas, 63 adjudicadas a miembros de la PNB.

#MonitordeVíctimasCaracas | Con el presunto homicidio de alias “el Chavo” suman 38 las víctimas en cuatro meses, en Petare

Fuente