Monagas | Padrastro cegó la vida de un niño porque este se chupaba el dedo

Caracas. Un niño de apenas un año murió en Monagas, presuntamente a causa de los golpes que le propinó su padrastro.

El Cicpc detuvo a la madre del niño y el padrastro por trato cruel e infanticidio.

Fue el comisario Douglas Rico quien informó a través de Instagram la aprehensión de Yenifer Carolina Fariñas Bellorín, de 26 años y Héctor José Sánchez, de 36.

La detención ocurrió en la avenida principal La Cruz, parroquia Santa Cruz, municipio Maturín del estado Monagas.

Traumatismo craneoencefálico severo

De acuerdo con el reporte policial, la pareja llegó a la emergencia del ambulatorio La Pica. El niño no presentaba signos vitales.

La necropsia de ley arrojó que la causa del deceso era traumatismo craneoencefálico severo. Se determinó que el padrastro con el permiso de la madre (de tres niños de uno, tres y seis años), los golpeaba constantemente como medidas de corrección.

Rico detalló que el hombre tenía un mes de relación con Fariñas. Presuntamente golpeó en la cabeza al niño de un año en reiteradas ocasiones, hasta que le ocasionó la muerte; con el pretexto de que dejara de chuparse el dedo.

Además, aseguran que la madre maltrataba con una correa a la niña de tres y al niño de seis años. Esto, sin justificación alguna y causándoles lesiones visibles. Ambos niños quedaron en resguardo y custodia a la orden del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio Maturín, estado Monagas.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Cómo eran las fiestas en la frontera venezolana del “Gordo” Orense, hoy extraditado en EEUU: “Muchos militares y políticos lo rondaban”

Vea también: Fruto Vivas (1928 – 2022) – Una visión de su legado para los venezolanos

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente