Miranda| Simpatizantes de la MUD y el PSUV se concentran en la sede del CNE en Los Teques en espera de resultados (Video)

Caracas, 22 de noviembre de 2021. En horas de la tarde de este lunes simpatizantes de José Luis Rodríguez (MUD) y Farith Fraija (PSUV) se han concentrado frente la Junta Regional del CNE en Los Teques en el estado Miranda para esperar los resultados.

En el lugar se ha generado una importante tensión, al punto que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se han trasladado al lugar para resguardar dichas oficinas y velar por el orden público.

Aunque todavía el Consejo Nacional Electoral no publica los resultados, en horas de la mañana el comando de campaña de José Luis Rodríguez celebraba el supuesto triunfo en la Alcaldía de Guaicaipuro.

Votos del chavismo y la oposición 

Tras el conteo de votos por parte del Consejo Nacional Electoral de las elecciones regionales y municipales se puede evidenciar que la abstención afectó a ambos lados políticos.

Pese a que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo una victoria mayoritaria, también se puede constatar la menor cantidad de votos en su historia con 3.722.356 votos representando un 45,7%.

Mientras la oposición logró 54,3% con 4.429.137 de votos durante las “megaselecciones”.

CNE ofreció segundo boletín

El Consejo Nacional Electoral (CNE), ofreció segundo boletín sobre las elecciones regionales y municipales que se realizaron el día de ayer.

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, informó que con el 99% de las actas escrutadas, son adjudicables 21 cargos a gobernadores: 18 para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 2 para la Mesa de la Unidad Democrática y una gobernación para la Alianza Democrática.

Asimismo, comentó que falta por definir los ganadores en los estados: Apure y Barinas.

Calzadilla también dio cifras en relación a la participación electoral de 42.26%, la cual se estima fue la más baja en los últimos 21 años.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder