LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Mira Josic de Hernandez: La detección temprana es una de las claves para el tratamiento del Alzheimer

Caracas 13 de septiembre 2021. El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una fecha que da visibilidad a esta patología mental que se traduce en el deterioro cognitivo del paciente.

El alzheimer es una enfermedad mental caracterizada por la desorientación temporal y espacial, pérdida de memoria y deterioro intelectual. Es una enfermedad progresiva que degenera las células nerviosas del cerebro y que no tiene cura. Sin embargo, el tratamiento puede ralentizar el deterioro cognitivo.

El tratamiento para la enfermedad suele estar disponible en el sector privado de la salud, pero a alto costo. Aunque el sector público de la salud debería proporcionarlo, el suministro de fármacos para tratar la enfermedad es irregular.

En Venezuela, unas 200 mil familias se encuentran afectadas por esta condición, así lo aseguró Mira Josic de Hernández, presidenta de la Fundación Alzheimer de Venezuela al programa Punto Saludable.

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por el la administración de Maduro, en 2013 había en el país 160 mil personas con Alzheimer. Los cálculos actuales sugieren que los números se han duplicado.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: