LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Medio español difunde supuesta amenaza de “El Pollo” Carvajal al gobierno de Pedro Sánchez

Caracas, 15 de septiembre de 2021. El exjefe de los Servicios de Inteligencia de la administración Madurista, Hugo Carvajal conocido como el Pollo Carvajal supuestamente amenaza al gobierno de Pedro Sánchez, así lo aseguró el medio español, Libertad Digital, donde señalan que Carvajal les ha trasladado a sus fuentes en los últimos días su intención de “hablar” si finalmente es extraditado a Estados Unidos.

Si caigo, no caeré soloCaerán varios países. Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda”. Estas afirmaciones textuales las ha trasladado Carvajal a su entorno, mientras asegura estar “harto” de la situación que vive en España.

Quiere demostrar su inocencia y asegura tener pruebas para probarlo. Ofrece incluso que le juzguen en España por los delitos que EEUU le imputa”, añaden. Estados Unidos reclama su extradición por delitos de tráfico de drogas y de armas. Según el Departamento de Justicia de EE.UU. “inundó con cocaína” el país, sirviéndose de la ayuda de la guerrilla colombiana de las FARC.

Entérese: Jorge Rodríguez anuncia la incorporación de Álex Saab como delegado en las negociaciones en México

Las mismas fuentes consultadas por el medio español afirman que Carvajal se ha dedicado estos dos años que ha estado desaparecido a recopilar numerosa información sensible, que afecta al Gobierno actual de España y a altísimos cargos de otros Gobiernos socialistas del pasado. “Se ha cobrado antiguos favores para conseguir información”, apuntan. En este sentido, ha dejado claro que no dudará en utilizar la citada información que salpica a dirigentes socialistas y de Podemos si finalmente es entregado a las autoridades norteamericanas.

El pasado martes la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidía suspender cautelarmente la entrega a Estados Unidos de Carvajal, hasta que el Ministerio del Interior resuelva la petición de asilo solicitada por su defensa hace dos años. Los magistrados emitían una providencia por la que la extradición del ex militar venezolano queda aplazada hasta que el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska de respuesta a la solicitud de asilo.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: