Más de 900 jóvenes han sido preparados en el Foro Permanente Juventudes: Conoce cómo formar parte

Caracas, 14 de septiembre de 2021. La abogada María José Brito explicó que al menos 941 jóvenes han sido preparados en el Foro Permanente Juventudes, el cual intenta crear un espacio donde distintos liderazgos jóvenes en Venezuela se pueden manifestar de forma democrática.

Señaló que solo en lo que va de 2021, han egresado 520 personas.

“Somos un espacio de debate, discusión e innovación política donde los jóvenes puede generar nuevas ideas o formas de hacer política. Comenzó en el 2019”, detalló la presidenta de la organización.

Agregó que la organización consulta a los jóvenes sobre la situación de la crisis migratoria en Venezuela, incentivándolos a ofrecer propuestas para contrarrestar esto en torno a la “transición política de la democracia”.

Detalló que este próximo 23 de septiembre se estará llevando a cabo un importante encuentro donde se prevé tener al 11% de los egresados de este año de manera presencial y el resto de manera virtual.

El mismo contará con la presencia de invitados especiales de la Organización de Estados Americanos como Roberto Picón,
Rector del Consejo Nacional Electoral; Jorge González Caro, representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela; Claudia Vargas, socióloga y experta en migración; Benigno Alarcón, Abogado y Director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello; y Ana Milagros Parra, politóloga , consultora y analista político.

Brito comentó que debido a que hay muchos jóvenes que quieren y tienen la suficiente visibilidad para poder marcar un punto importante en el país, la organización se ha encargado de “mapear” los liderazgos que pueden hacer un cambio político en Venezuela.

“Actualmente en Venezuela ocurre algo interesante y es que la misma crisis ha generado que los altos líderes políticos, permitan y cedan más espacios”, enfatizó durante la entrevista para el programa PDCRadio conducido por Johan Álvarez.

Para participar en el foro deberá llenar el siguiente FORMULARIO

VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

VEA TAMBIÉN: ULTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente