María Corina Machado: Por su propio bien, deben colaborar en un proceso de transición

La candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, concedió una entrevista a la cadena internacional Univisión, en donde manifestó que la “la única forma de derrotar a una tiranía como la que hay en Venezuela” es “con mucha fuerza”.

Durante el programa que modera el periodista Jorge Ramos, María Corina dijo que cree en la fuerza moral y la fuerza ciudadana para llegar a competir en las presidenciales que corresponden en 2024.

La coordinadora de Vente Venezuela expresó que, de ganar las presidenciales el próximo año, asumiría un gobierno de transición, por lo cual, considera que, entre sus acciones estarían crear incentivos para todos los actores de la sociedad venezolana, incluso para aquellos “que hoy son los que sostienen el régimen”.

A su juicio, estas personas deben entender “que por su propio bien”, deben coordinar esfuerzos y colaborar en un proceso de transición, el cual va a permitir restablecer los pilares republicanos, éticos y liberales sólidos para el país.

“Así como se veía imposible que las primarias tuvieran lugar, y muy poca gente confiaba en ellas hace menos de un año, hoy yo quiero decirles que tengan la seguridad que con toda esta fuerza, con toda la presión, con todos los acuerdos y las negociaciones que se están dando, voy a inscribirme”, dijo en conversación en el programa A Punto.

Vea la entrevista completa aquí

[embedded content]

Fuente