María Corina Machado descarta apelar su inhabilitación ante el Tribunal Supremo

Política.- La candidata presidencial de la oposición democrática, María Corina Machado afirmó este miércoles que no hay mucho que hacer al acudir al TSJ para apelar a su inhabilitación política porque este procedimiento no involucra a la Contraloría General de la República.

«Aquí no hay nada qué hacer porque no hay una decisión o procedimiento abierto por parte de la Controlaría», declaró en rueda de prensa.

«Yo no he cometido delito alguno. Aquí no hay un acto de la Contraloría o un procedimiento, ni yo he sido notificada de ninguna manera. Aquí nadie ha visto un papel, aquí no hemos recibido nada, por lo tanto ¿Qué acto puede recurrirse si no existe absolutamente nada?», reiteró.

Asimismo, sostuvo que el documento que establece el mecanismo para apelar a las inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General, y que fue divulgado por el Reino de Noruega, es resultado de los Acuerdos de Barbados, que Nicolás Maduro también tiene parte que cumplir, pero hasta ahora no lo ha hecho.

«Implica una serie de compromisos por parte del régimen en materia de liberación de precios políticos, compromisos que no han cumplido, por lo tanto este régimen no es confiable. ¿Por qué van a cumplir con una parte si no cumplen con la otra? Creo que es un tema que debe quedar muy claro este régimen no es confiable y por mí parte les digo así no».

Machado enfatizó que mientras no haya muestras de cumplimiento no tomará ninguna decisión. Al tiempo que estimó que este documento lejos de allanar y facilitar una vía electoral lo que la hace es más compleja.

«Lejos de demostrar la disposición a cumplir con las condiciones que exige la comunidad internacional para que sean consideradas elecciones limpias y competitivas, las restringe. Este documento plantea restricciones a libertades ciudadanas adicionales que son inaceptables».

Política.

Fuente: El Regional del Zulia