DestacadoPolíticaSucesos

María Carolina Uzcátegui: Sin el CNE y en esta situación del país es imposible hacer las primarias

Política.- La exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, María Carolina Uzcátegui, aseguró que no renunció a esa instancia de la oposición para ganar notoriedad y el foco de atención debería ser la necesidad de acuerdos políticos y reconocimiento entre los actores, como ocurrió en Barinas.

Expresó que los que hablan de una conspiración o un pago, lo hacen para desacreditar.

En su opinión, en Venezuela se abandonó el ejercicio de la política real para hacer política de retórica que ella no podía apoyar.

Uzcátegui declaró que la CNdP ha dicho que cuenta con 5 mil mesas de votación para el 22 de octubre, pero nadie ha verificado eso.

Por otra parte, Uzcátegui no cree que existan los recursos para la logística de quienes participarían en calidad de testigos y miembros de mesas.

Uzcátegui aseveró que sin el CNE y en las circunstancias actuales del país es imposible hacer las primarias, y que eso fue lo que ella verificó para renunciar.

La empresaria expresó también que, a pesar de esta oportunidad, en la oposición hay quienes no entienden que el llamado al voto pasa por dejar de lado los intereses personales. Y que esa fue una de las razones de su renuncia.

Uzcátegui afirmó que la oposición no tiene una verdadera propuesta de cambio.

El Regional del Zulia/ Política.

Fuente: El Regional del Zulia