Maduro se ausenta por segundo año del desfile de Independencia

Este martes, por segundo año consecutivo, Nicolás Maduro se ausentó al desfile militar en Los Próceres, Caracas, y se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de un video grabado.

A pesar de ser los 211 años conmemorativos de la Firma del Acta de Independencia, una fecha patria, Maduro decidió autorizar el desfile a través de una pantalla, desde un salón en Miraflores.

Pero esta no es la primera vez, el 24 de junio, en los actos del Bicentenario de Carabobo y Día del Ejército tampoco estuvo presente, así como también en años anteriores. De esta manera, Maduro, como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, solo ha enviado salutaciones de forma virtual.

Los actos conmemorativos se llevaron a cabo en el Patio De Honor De La Academia Militar y contaron con la presencia de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Ministro de Defensa Vladímir Padrino López.

Entre sus palabras, añadió “ser libres no es un oficio para cobardes”, al tiempo que aseguró que no se puede afirmar que las “intrigas y divisiones” se han superado para siempre.

De igual manera, hizo un llamado a defender “con la vida si fuera necesario” la garantía de una “patria libre, para todos y todas”.

La “maldición santanderista”: Por segundo año consecutivo Maduro se ausenta

También, en su mensaje que alcanzó un poco más de diez minutos, pidió al componente de la Fuerza Armada mantenerse alerta por la “maldición santanderista” que “terminará en el basural de la historia”.

“Pido a la FANB mantenerse siempre alerta contra la maldición santanderista, la misma oligarquía que asesinó a Sucre y que terminará en el basural de la historia. ¡Máxima alerta!”.

“Se necesita vigor y voluntad para ser soberanos ante cualquier circunstancia. Este pueblo ha demostrado de qué está hecho”, dijo.

Cabe destacar que el acto de este martes, 05 de julio, estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, así como del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Entre sus palabras, apuntó que “como nación puede dar fe que esta generación de bolivarianos ha salvaguardado una vez más los principios, ideales, instituciones que nos diera la grandeza del pasado, no ha sido fácil”.

 

Fuente: Punto de Corte.