Maduro quiere traer a Venezuela “los mejores entrenadores del mundo y pagarles bien”

Caracas, 9 de septiembre de 2021. Nicolás Maduro dijo este jueves que quiere traer asesores internacionales para que “apoyen” a los entrenadores venezolanos.

Su objetivo es que los atletas de alta competencia no salgan del país para prepararse.

“Tenemos un plan bien serio y pido la colaboración de los entrenadores y entrenadoras de Venezuela, porque queremos traer los mejores asesores del mundo para que apoyar a los entrenadores y atletas de Venezuela, porque debemos entrenar en nuestro país, crear las escuelas aquí”, aseguró en un acto en el que condecoró a los atletas que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. “Yo quiero que vengan los mejores entrenadores del mundo, y pagarles bien, con carro, casa…”.

La “asesoría” es parte del Plan Deportivo París 2024, que dice se confeccionó después de una consulta con atletas y técnicos.

“Yo no estoy de acuerdo que el atleta venezolano se vaya a otro país a vivir, no, yo quiero que se queden en Venezuela y dejen su experiencia y técnica en Venezuela (…), ya tenemos experiencia en traer los mejores entrenadores del mundo y eso hay que consolidarlo”, señaló.

Considera que Venezuela “debe hacer una nueva política pública para fortalecer técnicamente a nuestro país. Debemos sembrar bases en Venezuela, buscar talentos y brindarles las mejores condiciones para que se desarrolle deportivamente”.

Además, ordenó al ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, que acelere el plan de recuperación y reparación de todas las canchas, estadios e instalaciones del país: “Tenemos que ir a una reparación profunda y masiva de las canchas deportivas”.

Maduro no se refirió a la deuda que tiene con los entrenadores venezolanos, ni habló de una mejora en sus condiciones salariales.

Tampoco anunció un aumento en las becas de los atletas ni dio fecha de llegada de esos asesores o en qué deporte trabajarán. Mucho menos dijo si como parte de ese plan se contempla que los grandes exponentes del deporte venezolano actual, los medallistas de oro olímpicos Yulimar Rojas y Rubén Limardo dejen de trabajar en Europa, por ejemplo.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder