Maduro posterga aumento de salarios para 2022 a diferencia de anterior reconversión monetaria (+Video)

Caracas, 02 de octubre de 2021. Nicolás Maduro se refirió este viernes a la reconversión monetaria en el país y aseguró que uno de los propósitos de quitarle 6 ceros a la moneda, es para “facilitar y mejorar todo”.

Dentro de las mejoras que vaticina Maduro para 2022, está el tema salarial de los trabajadores. Una promesa recurrente, que hasta ahora no se ha podido ejecutar.

“Para el 2022 habrá crecimiento económico, estabilidad, control económico, elevación del ingreso de los trabajadores, elevación del ingreso mínimo de la familia venezolana a través del carnet de la patria“, recalcó.

Entérese: Conozca los montos de los bonos a través del Sistema Patria en el mes de octubre

Maduro anunció la próxima circulación de las monedas en la economía del país, entre ellas las de 1 bolívar, BsD 0,50 BsD y 0,25 BsD.

“Va a circular la moneda, una de un bolívar. Va a circular la moneda de un real, y la de un medio (…) Tengo mucha fe que desde este ocutbre, noviembre diciembre comenzará la recuperación económica paulatina”, dijo.

¿Aumento de salario?

Para el economista Luis Oliveros es probable que la administración de Nicolás Maduro aumente los salarios de cara a la reconversión, sin embargo aseguró que las “operaciones que uno hace en bolívares cada día son menores”.

Oliveros indicó que la administración madurista ha disminuido la velocidad de crecimiento de la liquidez monetaria, razón por la que consideró que los precios “están un poco más estabilizados”. 

Durante una entrevista para el programa “El Toque de Diana” por La Romántica 88.9 FM, Oliveros dijo que en las próximas semanas habrá un “ajuste importante en el dólar”. 

“Ciertamente tenemos una nueva economía donde el principal sostén es el sector privado, pero tienes una economía más pequeña donde el consumo no se ha recuperado y está en crisis”, destacó. 

En este sentido, agregó que las reconversiones “no generan inflación, ni aumentan ni disminuyen los precios, están quitándole ceros a la moneda y listo”.

Otros economistas coinciden

Hace algunos días, Asdrúbal Oliveros aseguró que es probable que ocurra un aumento salarial antes del 1 de octubre, día en el que está pautado inicie la nueva reconversión monetaria en Venezuela. Sin embargo asegura que “no será un ajuste realmente importante”

Asimismo Oliveros aseguró que la reconversión es una medida práctica más no es macroeconómica ya que a su juicio “los problemas de la economía venezolana no se están resolviendo. Solo se están aplicando paliativos”, en parte también por la recepción de remesas en el país.

Digitalización en marcha

De acuerdo al diputado de la cuestionada Asamblea Nacional electa en 2020, Jesús Farías la reconversión monetaria profundiza la digitalización de las operaciones mercantiles y monetarias y “revierte la dolarización”.

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder