Maduro pone fecha límite para la recuperación de centros de salud y educativos

Caracas.  Nicolás Maduro ordenó este viernes cumplir la meta de tener 100% de las instalaciones de salud y educación recuperadas para el 31 de diciembre de este año.

En su alocución, dijo que la fórmula para lograr la meta es “cambiar lo que se tenga que cambiar dentro de las estructuras de servicio al pueblo”.

“El 31 de diciembre quiero ver la recuperación ya lograda del 100% de los consultorios de salud, de escuelas y liceos”, ordenó Maduro en la jornada, que fue transmitida por VTV.

Yelitze Santaella, ministra de Educación de la administración de Maduro, le informó al dirigente del oficialismo cuándo comenzará el nuevo año escolar.

“Tenemos pensado que entre el 15 y 20 del mes de septiembre estamos retomando las clases en todas las instituciones educativas a lo largo y ancho de la geografía venezolana”, le dijo Santaella a Maduro sobre el inicio del año escolar.

Ambos estuvieron este viernes 5 de agosto en un balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES).

Servicios públicos

También anunció Maduro este viernes una “nueva fase” del 1×10 del Buen Gobierno. En esta se incorporará en las prioridades a los servicios de gas, electricidad y telecomunicaciones.

Señalo que las sanciones son las culpables de los problemas de distribución de agua, pero ordenó dar solución. “Al 31 de diciembre de este año debemos estar al 95% de cobertura de agua en los hogares del país. Le estoy dando la orden General Marco Torres y usted la cumple”, indicó.

Entérese también:Sebastiana Barráez | La justicia del régimen cambió el delito de traición a la patria por el de Conspiración para los militares y acelera el caso de los drones

Vea también: TSJ estudiará posible anulación de la tabla de sueldos de la Onapre

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente