Icono del sitio LA TERCERA VOZ

Maduro otorgó ascensos a más de 200 militares

Nicolás Maduro ascendió este lunes a 219 oficiales, en el grado de generales y almirantes. Un acto que se llevó a cabo desde el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, ubicado en Caracas.

En el evento estuvieron presentes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lares; e integrantes del Estado Mayor Superior.

Solo un día antes de la conmemoración de la Firma de la Declaración de Independencia de Venezuela, Maduro ascendió a 81 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al grado de general de división y vicealmirantes. Mientras, que otros 81 militares recibieron el grado de general de brigada y contralmirante en los diferentes componentes que conforman las Fuerzas Armadas.

Al menos 57 integrantes de la FANB fueron ascendidos con el primer lugar en orden de mérito de cada promoción; de los cuales ocho pasaron a coroneles y capitanes de navío; cuatro a tenientes coroneles y capitanes de fragatas; 13 a mayores y capitanes de corbeta; 12 a capitanes y tenientes; y 20 a primer teniente y tenientes de fragata.

A través de una cadena nacional de radio y televisión, Maduro aprovechó la oportunidad para destacar la labor de las Fuerzas Armadas; al afirmar que “hemos venido construyendo una FANB a prueba de todas las circunstancias, de todos los acontecimientos”.

“(La FANB) es la columna vertebral de la fuerza moral, de los valores y la ideología bolivariana del Pueblo que decidió ser libre para siempre”, expresó Maduro a través de un tuit.

 

Sin aparecer en Gaceta

La Asociación Civil Control Ciudadanos precisó que estos ascensos no serán oficiales hasta tanto no aparezcan reflejados en Gaceta Oficial. ” Solo así es posible el efectivo ejercicio de los derechos de control democrático y de la participación ciudadana”, explicó.

Hasta el momento, Control Ciudadano ha documento al menos ocho resoluciones; “mediante las cuales se ascienden a los grados de generales y almirantes, a oficiales superiores de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional”; sin que de momento hayan sido publicadas por el Ministerio para la Defensa, en Gaceta Oficial. Por lo que exhortaron a Padrino López a que se cumpla con la norma.

Fuente: Punto de Corte

Salir de la versión móvil