Maduro dio cifra de venezolanos que según él son los que han migrado del país (+Reacciones)

Caracas, 11 de noviembre de 2021. Nicolás Maduro anunció la noche del miércoles que aumentará la frecuencia de los vuelos del “Plan Vuelve a la Patria”, asegurando que hasta los momentos “solo han migrado 800 mil venezolanos más o menos”.

Maduro ordenó a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aumentar la cifra de vuelos a Quito, Lima, Santiago de Chile «para traer a miles de venezolanos que están inscritos y quieren regresar, los recibimos con abrazo fraterno».

Agregando que «el pueblo de Venezuela es el más noble, que no discrimina, desprecia ni odia a nadie. Esa es la verdad, vivir con tranquilidad en Venezuela, sin que nadie te insulte, sin que nadie te discrimine, con amor y con la familia […] Esa soledad por allá en Medellín, Bogotá, Cali, Quito, Lima, en Santiago de Chile, viviendo en un curutucho ahí y cuando sale a la calle es venezolano y le gritan ‘veneco’ y lo insultan. ¿Eso es vida?»

Entérese: Caracas | Periodista de VTV que invadió apartamento exige que se le respeten sus derechos (+Video)

Por último, Maduro señaló que ya han regresado más de 350 mil connacionales a través del Plan Vuelta a la Patria y que ha pedido a instancias internacionales como la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Mundial de Migración y se han negado.

Sin embargo, la Acnur aseguró que más de 5,6 millones de venezolanos han abandonado sus hogares desde que en 2014 comenzaron las protestas por la crisis económica que atravesaba el país.

La declaración de Maduro causó molestia en las redes sociales donde los usuarios expresaron que solo el primer año de su mandato migraron más de 800 mil personas de Venezuela.

ESPECIAL | Investigación: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para PARTE III

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder