Maduro asegura que impuesto a las transacciones en dólares es para “cobrarle más a los millonarios”

Caracas, 7 de febrero de 2022. Nicolás Maduro explicó este lunes el objetivo que persigue con el impuesto a las transacciones en dólares y criptomonedas, cuya ley fue aprobada por la Asamblea Nacional 2020 la semana pasada.

De acuerdo a lo que declaró en el tercer Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de las Trabajadoras y los Trabajadores, lo que busca es el reposicionamiento del bolívar.

“La reforma que se hizo en la AN es para cobrarle más a los que más tienen, a los millonarios. Ellos tienen bastante, tienen platica. Y ese dinero que les vamos a cobrar va a tener un efecto muy bueno para la inversión social de este año y para el fortalecimiento del uso del bolívar“, aseguró en el acto transmitido por VTV.

“Nosotros tenemos dos objetivos muy fuertes: defender el uso del bolívar y fortalecer nuestra moneda nacional, y recuperar paulatinamente el salario de los trabajadores“, agregó.

Maduro trató de justificar el pago de este impuesto, que puede llegar al 20% de las transacciones, con el uso del tributo para obras sociales.

“Los impuestos que los empresarios pagan se convierten en salud, en educación pública, en viviendas, en obras públicas y salarios para los trabajadores. Todo va para la inversión social”, indicó.

Con respecto al salario, dijo que “la clave es defender la moneda el derecho que tiene la clase obrera a recuperar su salario digno. El salario lo vamos a mejorar este año”. No ofreció mayores detalles con respecto a este tema.

Vea también: 30 años de la Intentona golpista de Chávez a CAP – 4F de 1992

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder