Maduro anuncia la llegada de lote de la candidata a vacuna Abdala, pese a advertencias de la Academia de Medicina

Caracas, 03 de octubre de 2021. La tarde de este domingo en su acostumbrada alocución, Nicolás Maduro anunció la llegada a Venezuela de un lote de la candidata a vacuna cubana Abdala.

Se tratan de 900 mil dosis de este fármaco, de un total de 15 millones que estarían llegando en los próximos meses, detalló Maduro.

La vacuna cubana Abdala muestra una eficacia de 100% para prevenir la enfermedad severa y muerte por COVID-19, según expertos en la materia. Abdala se suma al esquema de inmunización que lleva a cabo Venezuela, que hasta ahora contempla la aplicación de las vacunas Sputnik V y Sinopharm“, agregó Maduro.

Asimismo, aseguró que a finales de la próxima semana se llegará al 50% de la población venezolana vacunadas con las dos dosis. Mientras que estiman llegan al 70 % de vacunados a finales de octubre.

Maduro dijo que hay estudios “exitosos” sobre la candidata a vacuna Abdala para niñas y niños. Indicó que podrían comenzar a vacunar a niños mayores de 2 años.

Advertencia de la Academia Nacional de Medicina

La Academia Nacional de Medicina (ANM) se pronunció recientemente a través de un comunicado, sobre el anuncio hecho por el régimen cubano, quien notificó el envío a Venezuela de un lote de candidatas a vacunas anticovid Abdala, por parte del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

La institución médica, manifestó su preocupación, toda vez que la Abdala no cuenta con ninguna aprobación por parte de algún organismo o revista científica internacional, por lo que advirtió las “consecuencias que eso podría acarrear“.

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder