Maduro anuncia la creación de la Superintendencia de las Zonas Económicas Especiales +Detalles

Caracas. Nicolás Maduro anunció este miércoles la creación de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales. No dijo quién estará a cargo de este dependencia.

De acuerdo con las declaraciones que dio Maduro desde Caracas, ya están definidas las primeras 5 zonas económicas especiales.

Estas serán Paraguaná, Carabobo (Puerto Cabello y Morón), La Guaira, Margarita y el Proyecto del Territorio Insular de la Isla La Tortuga.

“El objetivo central de las Zonas Económicas Especiales es el desarrollo productivo para romper definitivamente con el rentismo petrolero”, dijo Maduro.

La Superintendencia de Zonas Económicas Especiales se crea con el fin de regular el funcionamiento de estas áreas “estratégicas para el desarrollo nacional”.

Contra las sanciones

También habló de la Ley de Xonas Económicas Especiales, que fue sancionada el 30 de junio por la AN electa en 2020. El instrumento legal, según Maduro, fue “debatido por diversos sectores del país”.

Tiene por objeto contribuir “con el desarrollo integral de la Nación”, como línea estratégica del Plan de la Patria 2019-2025.

“La Ley de Zonas Económicas Especiales viene a construir nuevos motores territoriales y regionales, en función de la economía productiva y dar confianza a los inversionistas que vienen de todo el mundo”, agregó Maduro.

Este es un nuevo intento de la administración de Maduro por ofrecer “seguridad para inversionistas nacionales y extranjeros”. También buscan una alternativa a las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa.

Entérese también:Sebastiana Barráez | La nueva maniobra del régimen chavista contra la libertad de prensa: pretende modificar la Ley de Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética

Vea también: Remigio Ceballos respondió a las denuncias de Valentina Quintero (@valendeviaje)

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente