Lula da Silva arremete contra Bolsonaro: Nunca ha respetado la democracia

Caracas, 7 de septiembre de 2021. El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva acusó este lunes al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, de incitar el “odio” y los “enfrentamientos” en la jornada de protestas prevista para hoy, cuando se celebra el Día de la Independencia.

En un pronunciamiento en sus redes sociales, Lula, el principal antagonista de Bolsonaro y quien encabeza las encuestas para las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2022, afirmó que en lugar de buscar “soluciones”, el líder ultraderechista “convoca a las personas para el enfrentamiento”.

“En lugar de anunciar soluciones para el país, lo que hace es llamar a las personas para el enfrentamiento, es convocar actos contra los poderes de la República y contra la democracia, que él nunca ha respetado”, dijo, en declaraciones difundidas por las agencias de noticias.

El ex mandatario (2003-2010) condenó así las manifestaciones  por la “libertad” convocadas por Bolsonaro y la ultraderecha para este martes, que han prendido las alertas de los sectores que temen que puedan propiciar el “golpe” que los conservadores más radicales le exigen al gobernante.

Según Lula, los resultados de la gestión del líder ultraderechista, quien llegó al poder en 2019, han llevado a la “destrucción del país”, por lo que aseguró que “esto no es lo que se espera de un presidente”.

“En lugar de sumar, (Bolsonaro) estimula la división, el odio y la violencia”, recalcó.

El ex jefe de Estado igualmente dijo que el hambre, la pobreza, el desempleo y la desigualdad, han vuelto a golpear Brasil.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:  ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?e#SebastianaYPunto

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: