LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

#LOÚLTIMO Justicia de Chile imputará a personas involucradas en incendio de campamento venezolano

Caracas, 18 de octubre de 2021. La Justicia chilena informó este lunes la detención de tres personas presuntamente involucradas en los ataques perpetrados contra migrantes venezolanos.

El ataque se produjo en una manifestación antiinmigrantes realizada a fines de septiembre en la ciudad de Iquique, que terminó con la quema de carpas y otras pertenencias de migrantes.

Los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad, ubicada más de 1.700 kilómetros al norte de Santiago luego de una manifestación en la que participaron miles de personas. La concentración terminó en agresiones catalogadas por diversos organismos como xenófobas y discriminatorias.

La periodista Daniela Forero-Ortiz detalló que los tres detenidos quedaron con “arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, prohibición de acercarse al lugar y de asistir a marchas”, a petición de la Justicia chilena, representada por la Fiscalía de Iquique.

La identidad de los tres hombres no ha trascendido.

La agencia de noticias Efe recuerda que la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, ha documentado que entre enero y julio de este año se registraron 23.673 denuncias por ingreso al país a través de pasos no habilitados, lo que supone un 40 % de todo 2020.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: