#LOULTIMO Gobernador chavista se suma a las críticas al TSJ de Maikel Moreno

Caracas, 8 de abril de 2022.- El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, se sumó a las declaraciones contra el TSJ de Maikel Moreno e indicó que en el sistema judicial “hay un cartel que juega con la vida de los presos”.

A través de su programa ‘Hábleme Gerardo” reconoció que en el poder judicial se ha enquistado algunas mafias, por lo que celebra que la Asamblea Nacional electa en 2020 esté próxima a designar a los nuevos magistrados.

El gobernador relató una experiencia que tuvo en Mérida en el cual privados de libertad con más de dos años que se le había pasado la pena, aún estaban cumpliendo prisión.

“En algunos casos parecía como un cartel que juega con la vida del privado de libertad. Cancelan montos altos para ir al juicio, para cambiar la calificación del delito para que tengan un poco más o un poco menos la pena”, remarcó

Sumó a sus palabras que después de la selección de los nuevos magistrados, faltaría una última parte que es cambiar a los jueces en cada uno de los estados, “para que haya justicia verdadera”.

Pedro Carreño

La crítica del gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, se suma a las declaraciones indicadas por el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, Pedro Carreño, quien reconoció como un “desastre el funcionamiento del TSJ.

Carreño comentó que hay dos personas que se imponen dentro del TSJ y “hay otra señora que con la designación, ella es quien decide cuándo hace efectivo, cuándo es la entrega, cuándo juramentan. ¡Un desastre total!”

Sumó a sus palabras: “Yo vi por televisión la instalación del año judicial y escuché con detenimiento los discursos y allí no observé ninguna rectificación, ninguna revisión, ningún llamado a enmendar. Eso era el Titanic. El barco hundiéndose y puro aplauso, puros logros, puras conquistas. ¡Y la corrupción que pulula allí, todo lo que está pasando dentro del sistema de justicia! ¿Dios mío, no van a hacer una rectificación? Ni la magistrada ni el presidente (…) eso era puro logro. El Titanic hundiéndose y la orquesta sonando”, subrayó.

Lea también:

TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

en alos

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: