Lo último| ¿España concederá asilo al “Pollo” Carvajal?

Caracas, 16 de septiembre de 2021. El Ministerio del Interior de España confirmó este jueves al portal de noticias Miami Mundo que la solicitud de asilo hecha por Hugo “El Pollo” Carvajal fue negada en septiembre de 2019.

“Carvajal hizo la solicitud en junio de 2019, desde la cárcel de Estremera, donde estaba detenido desde abril de ese mismo año y ese mismo año en septiembre, se resolvió de manera negativa la petición y la respuesta a esa solicitud fue enviada al centro penitenciario de Estremera, pero Carvajal había ya sido liberado bajo fianza, por lo que la comunicación no le pudo ser entregada”, le respondió en un correo el Ministerio del Interior de España a Miami Mundo.

Entérese: Si la oposición asiste unida el 21N la UE podría participar como observador electoral, afirma Borrell

El funcionario el correo electrónico, precisó que la negativa a la solicitud de asilo fue enviada nuevamente a la prisión donde permanece detenido Carvajal desde hace una semana, con la intención de que se entere de que su asilo fue negado.

El pasado sábado la defensa del ex jefe de Contrainteligencia Militar del gobierno de Hugo Chávez introdujo un recurso, que fue resuelto el pasado martes, con ponencia del magistrado Alfonso Guevara, y paralizó el proceso de extradición de “El Pollo” Carvajal a EEUU, hasta que se resolviera la petición de asilo. Por ello, la circular debe ser remitida a la Audiencia Nacional, para que la Sección Tercera de la Sala Penal se entere.

Estados Unidos solicita a Carvajal por la presunta comisión de los delitos de narcotráfico y tráfico de armas, autoridades norteamericanas lo señalan de haber introducido cocaína a ese país, con colaboración de las Farc.

Vea también en PDCTV: ¡Bonos de miseria! La política de subsidio de Maduro

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente