Leopoldo López ratifica vínculos entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Caracas, 3 de diciembre de 2021.- Leopoldo López ratificó que Gustavo Petro, precandidato a la presidencia de Colombia, tiene vínculos con la administración de Nicolás Maduro.

Durante su intervención en el Congreso Mundial de Juristas en Barranquilla, López aseguró que “en momentos electorales, esa cercanía (de Petro) con Maduro y con la dictadura de Venezuela se hacen más tibias; para que no tengan un impacto electoral, pero ya nosotros hemos visto claramente las vinculaciones que hay directamente con la dictadura de Venezuela”.

El dirigente venezolano alegó que las elecciones en Colombia del próximo año son determinantes “porque es la coyuntura para seguir por el camino democrático; del respeto a las leyes y de la posibilidad de solucionar los problemas”.

A su vez, hizo un llamado a los colombianos: “tienen que ver con mucha seriedad lo que ha ocurrido en Venezuela, tiene que preguntarles a los dos millones ochocientos mil venezolanos que están aquí; cada uno de ellos es un testimonio, cada uno de ellos tiene su propia historia de cómo se sufre una dictadura”.

Leopoldo López responde a señalamientos de Maduro: “eres tú el investigado ante la CPI”

El dirigente opositor y ex preso político Leopoldo López, quien reside en España tras lograr huir de Venezuela; respondió a los señalamientos de Nicolás Maduro quien lo responsabilizó de estar detrás del supuesto intento de “saboteo” de las elecciones regionales del próximo domingo 21 de noviembre.

Maduro, el único atentado contra las elecciones lo ha ejecutado tu dictadura desde 2013, robándose el derecho a elegir de todos los venezolanos. Y eres tú el investigado por crímenes de lesa humanidad ante la CPI. Seguiremos luchando por elecciones libres, no podrás callarnos“, expresó López a través de su cuenta en Twitter.

Durante su alocución, Maduro pidió una investigación penal y captura de Leopoldo López por parte de España, para que sea extraditado a Venezuela.

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder