Leones del Caracas entregó dos jugadores de MLB en un cambio con Caribes

Caracas, 24 de septiembre de 2021. Falta un mes para la inauguración de la temporada 2021-2022 de la LVBP y este jueves Caribes y Leones fueron protagonistas de un cambio que involucró a seis jugadores, dos de ellos grandeligas.

Anzoátegui recibió al veterano infielder de los Rojos de Cincinnati Asdrúbal Cabrera y al jardinero de los Tigres de Detroit Víctor Reyes.

A cambio, los Leones recibirán al receptor Erick Castillo, el jugador de cuadro César Valera, el inicialista Leandro Cedeño y el lanzador Andrés Pérez.

“Hemos concretado un anhelo mutuo. Nosotros de tener a Cabrera y Reyes en la organización y de los dos jugadores en ser parte de la tribu”, señaló el gerente de Caribes Samuel Moscatel, quien concretó el trigésimo canje durante su gestión de 12 campañas.

“Los dos peloteros orientales tenían tiempo insistiendo en su aspiración y deseo de ser parte del equipo, regresar a su tierra y estar cerca de su familia. El aporte y experiencia de ambos por sus recursos, excelsa defensa y su contribución ofensiva fortalecerá la estructura del club”, agregó.

Cabrera, nacido en Puerto La Cruz,  no juega en la LVBP desde la campaña 2016-2017, mientras que Reyes participó en la 2018-2019.

Reyes nació en Barcelona hace 26 años y está en su cuarta temporada en Detroit. Con Caracas participó en un par de campañas (2016-2017 y 2018-2019), acumuló 24 compromisos y su promedio fue de .264 (87-23).

“Con el cambio lo que estamos buscando es profundidad. El Caracas fue perjudicado el año pasado por la falta de profundidad”, apuntó Richard Gómez, gerente deportivo capitalino.

“Tuvimos que salir de Víctor Reyes, un pelotero que nos gustaba mucho, pero que por una u otra razón no había podido jugar con continuidad con el Caracas. Asdrúbal tiene el deseo de terminar su carrera en Puerto La Cruz, y tampoco había tenido continuidad en Leones”, explicó al equipo de prensa de Leones.

Con Valera, Cedeño, Castillo y Pérez, Leones ha sumado ocho nuevas piezas en los últimos meses desde el mercado de cambios. Ya habían llegado Miguelángel Sierra (IF), Luis Ysla (PZ) y Anthony Jiménez (OF) desde Tigres de Aragua, y Eduardo Paredes (LD) proveniente de Águilas del Zulia.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder