Las Farc también pidió en 2012 incorporar en los diálogos de paz a un guerrillero detenido en EEUU

Caracas, 14 de septiembre de 2021.-

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) durante las negociaciones de paz en 2012 solicitaron a Noruega que el guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias “Simón Trinidad ” se incorporara al diálogo como “delegado”.

Trinidad quien fue extraditado por Colombia en diciembre de 2004 a Estados Unidos, cumple una pena de 60 años en una cárcel de Colorado.

En el momento de las negociaciones que se llevaron a cabo en Cuba, Ricardo Téllez, alias “Rodrigo Granda” aseguró que Trinidad, era un “hombre que tiene que estar metido de lleno en la cuestión de la recolección del armamento, y la vigilancia de los sitios donde van a estar”.

Esta insistencia la realizaron por varios años consecutivos como medida de presión.

El mismo patrón

La tarde este marte, Jorge Rodríguez anunció la incorporación de Álex Saab como delegado en las negociaciones en México que sostienen con la Plataforma Unitaria de Venezuela, dicha solicitud se asemeja a la hecha por el grupo colombiano en 2012.

“Queremos informar a la opinión pública que incorporamos al diplomático Alex Saab como miembro pleno de esta delegación y como delegado ante la mesa social aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela“, dijo Rodríguez sobre el empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Rodríguez, indicó que oficializará esta petición ante Noruega, los países acompañantes (Holanda y Rusia) y la delegación opositora (Plataforma Unitaria).

“Consideramos que este Diplomático está perfectamente capacitado para formar parte como miembro pleno de la Delegación del Gobierno de Venezuela. Vamos a informar a todos los involucrados sobre esta decisión“, expresó el jefe de la delegación oficialista en las negociaciones en México.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

LEA TAMBIÉN EN PDCTV:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente