Lara| Movimiento estudiantil universitario exige a la MUD elecciones primarias y dan respaldo a Luis Florido

Barquisimeto, 10 de septiembre de 2021. El Movimiento estudiantil Universitario del estado Para se pronunció la mañana de este viernes, exigiendo unas elecciones primarias a la Unidad Democrática, asegurando que se deben unir esfuerzos para enfrentar al candidato del “chavismo” y al candidato de los “alacranes”, así mismo anunciaron su apoyo a Luis Florido, quien por ahora está postulado a la gobernación de la entidad para las venideras elecciones.

Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCLA, acompañado de estudiantes de diferentes casas de estudios en Lara, se pronunciaron tras ver que no hay un candidato único de la MUD y que tampoco hay información sobre elecciones primarias.

Como juventud, celebramos la decisión que tomó la unidad democrática de participar en las próximas elecciones regionales y municipales a llevarse a cabo en nuestros país. Hoy es evidente como se encuentra nuestra estado Lara acabado, abandonado, y esto por quienes hoy se encuentran en el poder, pero también por quienes abandonaron el futuro de los larenses. Pero el día de hoy vemos con preocupación como a estas alturas, todavía no se tiene el candidato unitario para enfrentar al candidato del chavismo y al candidato de los alacranes como lo es Henri Falcón“, expresó Suárez.

Por este motivo, Suárez explica que el movimiento estudiantil propone a Luis Florido como candidato por la MUD a la gobernación de Lara.

Queremos que sea el abanderado por la unidad democrática para enfrentarse a la gobernación. Y lo queremos por una razón principal, porque en este momento, es él único que puede medirse y enfrentar a estos dos candidatos, sabemos que puede ganarle las elecciones. Luis Florido es un larense, que la gente lo siente en la calle, que le duele todo lo que pasa en el estado, todo lo que estamos sufriendo como ciudadanos. Él se ha enfrentado a este régimen, que tiene abierto siete juicios por traición a la patria, que estuvo en el exilio y que trabajó incansablemente por todo el reconocimiento que tiene la asamblea nacional en la comunidad internacional“, explicó el dirigente estudiantil.

Suárez aseguró que aunque el apoyo total es hacia Florido, si otro candidato llegara ser electo por la unidad en Larga, sería respaldado por el movimiento estudiantil el 21 de noviembre.

Corresponsalía del estado Lara

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:  ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto

Fuente