LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Lara| Familiares de joven arrollado denuncian que alias “Jesuito Patas Blancas” habría sido el culpable

Barquisimeto, 10 de septiembre de 2021. Jonathan José Pérez, de 21 años, murió tras cinco días de agonía en el Hospital Cuamp de Barquisimeto, tras ser arrollado en la población de Guarico, municipio Moran del estado Para. Al principio se creía que había sido un accidente de tránsito, sin embargo sus familiares denunciaron que “Jesuito Patas Blancas” lo arrolló el domingo de manera intencional.

Jonathan José Pérez Pérez

Familiares y vecinos de Jonathan, aseguraron que el domingo en la tarde el joven estaba en la manga de coleo Doña Emilia de Pérez, en el caserío San José de Guarico, en lo que llaman una “becerrona”, práctica similar a los toros coleados.

Entérese también: Táchira| Arranca campaña de vacunación en la frontera previo a la apertura del paso para escolares

“Jonathan estaba con su primo, cuando ‘Jesuito Patas Blancas’ se le acercó al primo y le dijo que le caía mal. Allí comenzó la discusión, pero ‘Jesuito Patas Blancas’ sacó un cuchillo y les hizo cortadas. Jonathan y su primo se alejaron y el agresor se montó en su camioneta. Ellos pensaron que ‘Jesuito Patas Blancas’ se iba, pero no, cuando los vio caminando, se les fue encima con la machito y los arrolló. A Jonathan le destrozó la pierna”, contó un familiar.

Tras el hecho, Jonathan caminó como pudo hasta una casa a pedir ayuda y allí fue llevado con su familia. Horas más tarde fue trasladado a Barquisimeto, pues en ningún ambulatorio, ni de Guarico ni de El Tocuyo, que son los más cercanos, tenían insumos para atenderlo.

Familiares de Jonathan esperando en la morgue de Barquisimeto

Al llegar al Hospital Central en Barquisimeto, el joven había perdido mucha sangre, igual fue hospitalizado el mismo domingo y falleció descompensado la noche del jueves, esperando una intervención quirúrgica.

El diagnóstico recibido por la familia fue fractura de la arteria femoral, lo que lo hizo sangrar durante todos esos días.

Tras la muerte de Jonathan, sus familiares denunciaron en el Eje de Homicidios del estado Larga, señalando a “Jesuito Patas Blancas”, quien es comerciante y maneja una camioneta machito color verde, como el responsable de la muerte del joven.

Jonathan era ayudante de agricultura y trabajaba en sembrados de café. Fue descrito por sus familiares como un muchacho tranquilo y sin vicios, además de que tenía retardo cognitivo, patología diagnosticada hace poco tiempo.

Un azote de pueblo

“Jesuito Patas Blancas”, como conocen en el pueblo de Guarico al agresor, tiene múltiples denuncias en el Cicpc, por lesiones personales y agresiones, pero jamás ha sido detenido.

“Donde el ve supuestos enemigos, les lanza botellas y piedras, si anda armado dispara o corta a la gente, no es primera vez que atropella a alguien, se la pasa ebrio y amedrentando gente en el pueblo. Pero tiene dinero y eso lo ha librado de muchas cosas”, contaron habitantes de Guarico.

Negligencia en el Hcuamp

Familiares de Jonathan Pérez aprovecharon para denunciar que el joven esperó cuatro días una intervención quirúrgica que nunca llegó.

“Me lo dejaron morir aquí. Nos hicieron comprar muchos insumos y los hicieron pasar tres días sin comer, diciendo que todos los días era la operación y nunca lo operaron. Le hicimos placas, exámenes todos los días y ayer nos dijeron que lo operarían el sábado y nada, no aguantó. Su herida era grave, no sabemos si se iba a salvar, pero en este hospital hubo negligencia médica”, contó un familiar de Pérez.

Corresponsalía del estado Lara

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:  ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: