LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Lara| Estudiantes de la Unexpo deben pagar 20 dólares por cada materia de intensivos

Barquisimeto, 14 de septiembre de 2021. Estudiantes que pertenecen al movimiento estudiantil ‘Unexpo Somos Todos’, de la Universidad Politécnica Experimental Antonio José de Sucre en Barquisimeto, denunciaron que deben pagar 20 dólares por cada materia en intensivo que quieran inscribir.

Los alumnos explicaron que sostuvieron una reunión con las autoridades académicas, quienes dejaron en claro que no pueden bajar ese precio, pues el costo de cada materia en intensivo es de 500 dólares, lo que está siendo dividido entre 25 alumnos, se es el limite de cupos por cada una.

Lo peor es que si hay menos de 24 alumnos debemos dividir esos 500 dólares entre los inscritos, terminaremos pagando más de 20 dólares cada uno“, explicaron los estudiantes.

Las autoridades universitarias explicaron además que los alumnos deben cancelar el 50% del costo de la materia al inscribirse y el otro 50 % en tres semanas, antes de finalizar la cátedra.

Además expusieron como seria la estructura de costos que justifica los 500 dólares, que seria el pago de los docentes, pago de artículos de bioseguridad, pagos de personal obrero y administrativo y el pago de reactivos y otros materiales de laboratorio para materias practicas.

Los estudiantes hacen un llamado al resto de los universitarios a inscribirse en las materias para así bajar los costos de las mismas, pero también piden a las autoridades universitarias reflexionar ante la economía del país, pues muchos fe los estudiantes no podrán cancelar estos montos.

Corresponsalía del estado Lara

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: