Lara| Disputa por materiales de la Misión Vivienda terminó con 8 personas detenidas

Barquisimeto, 14 de septiembre de 2021. Una disputa entre una comunidad y el Frente Francisco de Miranda, en el sector Andrés Eloy Blanco, al oeste de Barquisimeto, que se dio por unos materiales de la Misión Vivienda Venezuela, terminó con 8 personas detenidas, luego de que presuntamente estos violentaran candados de un galpón donde estaban dichos materiales.

La disputa comenzó el domingo en la madrugada, cuando representantes de 150 familias que ocupan unos terrenos en la comunidad Andrés Eloy Blanco, en espera de que la Misión Vivienda los ayude a construir sus casas, entraran a un galpón, donde presuntamente el Frente Francisco de Miranda tenia “secuestrados” los materiales de construcción.

Ese material estaba dispuesto para la construcción de las viviendas en el terreno antiguo de Hidrolara que tiene más de 15 años de haber sido entregado por Jugó Chávez en su presidencia, para que nosotros hiciéramos nuestro viviendo. Estábamos esperando que nos fuese formalmente entregado todo, teníamos un inventario que hicimos junto a un juez de paz y vino el Frente Francisco de Miranda y se apropió de todo sin razón“, dijo una de las vecinas, quien prefirió ocultar su identidad.

Por este motivo, fue que la comunidad fue hasta el galpón donde el Frente Francisco de Miranda, rompieron los candados y estaban contando de nuevo los materiales, cuando llegó la comisión de Polilara. Las 8 personas que allí estaban se negaron a dejar el lugar, asegurando que ellos estaban resguardando los materiales, sin embargo, fueron detenidos.

Los habitantes del terreno tuvieron la disputa por materiales de construcción

Ellos están secuestrados, es una injusticia. La detención se dio por ordenes de Yanis Agüero, no se que pretenden, será quedarse con lo que es nuestro. Esos materiales nos pertenecen, ya estamos en pleno proyecto de construcción“, dijo la declarante.

Estos vecinos esperan que el gobernador encargado Adolfo Péreira, los atienda en una reunión y así poder recuperar sus materiales, además de que liberen a los detenidos.

Polilara tiene el procedimiento

Funcionarios de la Policía del estado Lara informaron que las 8 personas se mantienen en detención, en la comisaría de Andrés Eloy Blanco, luego de que presuntamente violentaran los candados del galpón donde estaban los materiales de la Misión Vivienda y Misión Rivas.

Los definidos fueron identificados como: Yeraldin López (24), Yosenny Álvarez (39), Elizabeth Yustí (31), Yenifer Torrealba (45), Nayibe Sánchez (54), Ana Sivira (42), Siomaisa Álvarez (50) y Juan Carlos Briceño (50).

Hasta ahora los vecinos afirman que no han sido presentados en tribunales, ni imputados por ningún delito.

Corresponsalía del estado Lara

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Fuente