Lara| Comunidades tienen 100 días sin agua: “Hidrolara no sabe ni donde están ubicadas las llaves de paso”

Barquisimeto, 8 de septiembre de 2021. Caribean 1 y 2, Malecón, Voz de Lara, La Planta y Andrés Bello, comunidades ubicadas en el centro de Barquisimeto, tienen 100 días sin ver una gota de agua en sus tuberías, asegurando que aunque Hidrolara los visitó, los maniobreros les dijeron que no sabían en que parte se ubicaban las llaves de paso de estos sectores, por lo que no les solventaron el problema.

Aquí ya ha venido Hidrolara varias veces y los técnicos y maniobreros siempre dicen que no saben donde están ubicadas las llave de paso de estos sectores, como para ver si están cerradas o no, pero eso sí, se saben todas nuestras direcciones porque el recibo de agua sigue llegando y hay que estar al día para meter reclamos“, declaró Carmen Vilaro, habitante de La Voz de Lara.

Alesia Peña, vocera de la comunidad La Planta, afirma que a otros sectores cercanos si llega el agua y a ellos no, desconociendo cuál es el problema.

A los sectores que están más abajo si llega el agua, para allá hemos tenido que ir a buscar agua, en carretillas, con tobitos, con los coches de los bebés y cualquier medio posible para trasladar el liquido a nuestras casas. Aquí estamos minados de casos de covid, porque no hay como limpiar y lavar la ropa, mucho menos para lavarnos las manos a cada rato“, aseveró Peña.

Crisis por agua se agudiza

Otras comunidades protestaron la mañana de este miércoles, en diferentes puntos de Barquisimeto, exigiendo un mejor servicio Hidrológico.

San Vicente, Brisas del Aeropuerto, La Rotaría, Pueblo Nuevo, Piedras Verdes, Mascias Mujica y Simón Rodríguez, comunidades del oeste, este y norte de Barquisimeto, denunciaron que tienen más de cuatro meses con fallas en el servicio hidrológico, sometidos a comprar agua por cisternas, servicio que ha aumentado sus precios estas últimas dos semanas.

“Dos dólares una pipa, un dólar un tobito, 20 dólares un tanque y 35 dolares la cisterna completa, esos son los nuevos precios de las cisternas, pero nuestro sueldo sigue siendo de 3 dólares, de donde saca uno para comprar agua”, es la pregunta que se hace José Palacios, habitante de Mascias Mujica.

Respuesta del gobernador

Adolfo Pérdida, gobernador encargado del estado Lara, hizo un llamado a los barquisimetanos el pasado lunes, asegurando que deben tener “calma”, pues están reparando motores del sistema Alto Tocuyo, ya que solo dos de los cinco existentes estaban funcionando, por lo que no había fuerza para enviar agua a todas las comunidades.

A pesar de este anunció, no dijo fecha para la cual estaría solventada esta situación.

Corresponsalía del estado Lara

Vea también en PDCTV: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?

Lea también en Punto de Corte:

Fuente