LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Lara| Alcaldía de Iribarren cobrará altas sumas en dólares a organizadores de eventos que incumplan con los tributos

Barquisimeto, 19 de octubre de 2021. La mañana de este martes la gerente del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat) del municipio Iribarren, anunció que los organizadores de eventos que planifiquen conciertos, conferencias y otras actividades recreativas, deben cumplir con todos los permisos, incluyendo el tributario, así como también se comenzará a solicitar carnet de vacunación para entrar a este tipo actividades.

De no cumplir con los requisitos, los organizadores podrían pagar multa desde 15 hasta 50 petros.

Yolibeth Nelo, gerente del Semat, explicó que para los próximos meses flexibles, como serán noviembre y diciembre, los organizadores de eventos deben cumplir con los requisitos que siempre han existido, como el permiso de los bomberos de Iribarren y de protección civil, los cuáles regulan el aforo y la seguridad del sitio del evento, y ahora en pandemia la autorización de la comisión covid, adscrita a la gobernación de Lara, así como de la prefectura. Tras esos permisos, los organizadores se deben dirigir al Semat para las autorizaciones tributarias.

“Estos requisitos son previos a pedir la autorización por el Semat, se deben presentar con 15 días antes de cualquier evento. Muchas personas creen que por tener el permiso de prefectura o el certificado de bomberos para las instalaciones, ya se puede realizar el evento y no es así, la parte Tributaria es importante. Ahora por solicitud de la presidencia, se va a exigir carnet de vacunación para entrar a los eventos”, explicó Nelo.

La gerente aseguró que para la medida del carnet, están esperando más directrices desde Caracas, por el tema de si las personas tienen una sola dosis o las dos, de igual modo lo relacionado al distanciamiento.

Para los organizadores que vendan boletos sin aún tener los permisos pertinentes, podrían enfrentar sanciones de 15 petros (845 $) , los locales que publicitan eventos sin permisos podrían pagar 30 petros (1690 $) y si el evento se realiza la sanción debe ser de 50 petros (2817 $).

“Sin embargo, como la intención no es que los eventos no se realicen, si no todo lo contrario, las primeras sanciones serán advertencias escritas, para que los organizadores se den por enterados y pidan sus permisos antes del evento. Ya de ser reincidentes o de hacer caso omiso a estas advertencias, se aplica la multa”, reveló Nelo.

Corresponsales del estado Lara

Vea también en Punto de Corte:

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTubeFacebookTwitterEmailWhatsAppTelegramCompartir

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: