LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Lara| Abogados de las vigilantes de Metrópolis que fueron detenidas aseguran que ellas también fueron agredidas

Barquisimeto, 24 de septiembre de 2021. Wilmer Muñoz y Andry Figueroa, abogados de Heidy Orozco y Dayana Hernández, vigilantes del cc Metrópolis en Barquisimeto, quienes fueron detenidas tras presuntas agresiones contra Laura Nieves, contaron la otra versión de la historia, afirmando que las oficiales también fueron agredidas por las víctima.

Muñoz y Figueroa, quienes están defendiendo a Orozco y Hernández de manera gratuita por ser de escasos recursos, aseveran que a la historia reflejada en los medios de comunicación social está “editada” y falta una parte muy importante, la cual refleja la conducta de Nieves en contra de los vigilantes.

Hoy viernes salió a la luz un vídeo, donde se refleja la contra parte del relato, apreciándose como Nieves golpea a Hernández al bajar de la tarima. Pero ya ahí habían ocurrido otras situaciones que motivaron a la expulsión de Nieves del centro comercial.

Según los abogados, Nieves ya había tenido un percance el día anterior a la expulsión, el sábado 18 de septiembre, cuando Nieves presuntamente se bañó en los sanitarios del centro comercial, por lo que el personal de limpieza tuvieron que sacarla de allí. El domingo Nieves quiso hacer lo mismo, pero le personal de limpieza lo impidió y llamaron a personal de seguridad, siendo las únicas femeninas Orozco y Hernández.

La mujer fue bajada de la tarima donde bailaba por órdenes del dueño del centro comercial y del organizador del Ford Cars, una exhibición de vehículos que se estaba llevando a cabo en Metrópolis. Fernández no pudo controlarla, mientras Nieves subía a los carros de exhibición y corría por el centro comercial, por lo que Orozco le prestó apoyo. Orozco recibió un golpe en la cara, mientras que Fernández tiene diversas heridas en la piel.

La matriz de opinión que se ha generado, en cuanto a ambas ciudadanas, cumpliendo sus funciones de vigilantes en el centro comercial, producto de la puesta en escena a través de los medios de comunicación social, en un vídeo donde se observa que la ciudadana Laura Nieves, era sacada de toma coactiva y se observó un conato de pelea, entre una de las vigilantes y ella, eso tuvo un origen previo, donde la defensa está pidiendo que se busquen los vídeos de seguridad del centro comercial, para que realmente, tanto las autoridades judiciales, como la colectividad, tenga conocimiento de manera objetiva que fue lo que paso“, declara Muñoz.

Las vigilantes quedaron privadas de su libertad ayer en una audiencia preliminar y tienen 45 días de proceso, donde la defensa y fiscalía deben buscar los elementos probatorios del caso. Los abogados aseguran que los delitos que les fueron imputados, como incitación al odio, lesiones y resistencia a la autoridad, no corresponden a las actuaciones de las detenidas, quienes no se resistieron a la detención y también fueron agredidas por Nieves.

Familiares piden que proceso sea justo

Mery Orozco, hermana de Heidi Orozco, aseguró que las vigilantes cumplieron con las ordenes de los jefes en el centro comercial Metrópolis y por hacer su trabajo, ahora están detenidas. En el procedo, ni el centro comercial, ni la empresa de seguridad, ubicada en el Edificio La Aguja de Barquisimeto, apoyaron a las detenidas, dejándolas a la deriva, sin abogados y sin trabajo.

Ambas son madre de familia. Ellas cumplieron órdenes de sus superiores, quienes ahora las abandonan. Mi hermana trabajaba en esa empresa desde el 14 de agosto y lo hacia para reunir dinero y poderse operar una patología que sufre en su útero, la otra muchacha es madre soltera de dos niños pequeños y vive sola con ellos, no recibe ayuda de sus familiares“, comentó Orozco.

La hermana de la vigilante asegura que ellas están detenidas en el Conas Lara, cuerpo de seguridad que ejecutó la detención en la oficina de la empresa de seguridad, donde su hermana estaba el martes, junto con Hernández.

Para Hernández, el panorama es diferente, sus familiares no estuvieron en su audiencia ni han estado en el proyecto, y ella hasta ahora desconoce cual es la situación de sus hijos de 5 y 9 años de edad.

Corresponsalía del estado Lara

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: