La reacción de Rusia al fallo judicial contra Alex Saab

Caracas 10 de septiembre de 2021. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, a través de su portavoz María Zajárova, declaró este viernes que la persecución del empresario colombiano, Alex Saab está “políticamente motivada”.

La vocera de Rusia indicó que, tras la detención de Saab en Cabo Verde, “Washington ha ejercido una fuerte presión sobre las autoridades caboverdianas y el sistema judicial de ese país en un esfuerzo de lograr su extradición”. “Calificamos de políticamente motivado el procedimiento penal de Saab, que tiene estatus diplomático y cumplía una misión humanitaria”, destacó.

Saab fue detenido el 12 de junio de 2020, mientras hacía una parada técnica —para recargar gasolina— en Cabo Verde, su destino era la capital iraní, Teherán.

En enero de este año se le concedió arresto domiciliario, mientras era analizado su proceso de extradición a EE.UU. El Tribunal Constitucional de Justicia de Cabo Verde autorizó este martes la extradición de Saab a EE.UU., donde es reclamado por un presunto delito de blanqueo de dinero y ser uno de los principales testaferros de Nicolás Maduro.

Saab fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU., en julio de 2019, por supuestamente tener “contratos sobrevalorados” para la construcción de viviendas de interés social en Venezuela, y por permitir que Maduro se “beneficiara significativamente” de la importación y distribución de alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:  ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto

Por su parte, la administración de Nicolás Maduro sostiene que el presunto entramado judicial es una pieza más de las agresiones de Washington contra el país sudamericano. En este sentido, Saab denuncia que todo el proceso en su contra “tiene una motivación política”, que es “derrocar al presidente Maduro y poner a Venezuela de rodillas”.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder