La nueva Liga Nacional de Karting conocerá a sus campeones

Caracas, 14 de septiembre de 2021. La nueva Liga Nacional de Karting busca este fin de semana a sus campeones. La cuarta y última válida del campeonato se disputará el 17 y 18 de septiembre en el Kartódromo Carmencita Hernández de Maracay, estado Aragua.

Esta nueva competencia está dirigida por Pasqualino Vigliotti, quien fue presidente de la Federación Nacional de Karting entre 2001 y 2005.

La Liga Nacional de Karting se conformó y registró el 12 de abril de 2021, con el objetivo de retomar los espacios de esta modalidad del automovilismo.

“Es un gran comienzo para el karting venezolano. Las perspectivas de futuro son inmejorables, vamos con todo, nuestro norte siempre será sumar”, dijo Vigliotti al equipo de prensa de la Liga.

“Nuestra meta es contar con los mejores 150 pilotos de todo el país. Venimos con grandes proyectos para seguir impulsado a nuestros deportistas en la base del automovilismo”, agregó.

El proyecto comenzó a dar pasos en firme en el mes de enero, cuando comenzaron los trabajos de recuperación del circuito maracayero.

La primera válida se disputó el 15 de mayo, la segunda el 25 y 26 de junio y la tercera el 23 y 24 de julio. Cada una contó con la participación de más de 50 pilotos, que van desde “Los Semilleros” que pasan de 50cc (a partir de los 5 años de edad), hasta la categoría de los adultos (hasta 50 años de edad) en los 125cc.

Para la cuarta y última válida los organizadores garantizan todas las medidas de bioseguridad para los participantes, equipos y asistentes.

Los mejores competidores del país ganarán el derecho de participar en la gran final internacional EasyKart, que se disputará del 10 al 17 de octubre en la ciudad italiana de Castelleto di BranduzzoPavia, en el Circuito Internacional 7 Laghi.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente