La NASA mostró fotos de alta calidad donde se aprecia Júpiter y elementos del Universo

Caracas.- Este 22 de agosto la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) mostró imágenes inéditas de Júpiter y del Universo. Estas han sido captadas gracias al telescopio James Webb (JWST).

En las fotografías tomadas con distintos filtros de la Cámara de Cercanía Infrarroja (NIRCam), se notan de manera clara los fenómenos que se registran en Júpiter (planeta más grande del Sistema Solar).

Foto cortesía

Reacciones ante las imágenes de Júpiter y el Universo que mostró la Nasa

Estas instantáneas muestran las auroras alrededor de los polos norte y sur en colores amarillo y verde de Júpiter; igualmente se ve el anillo que rodea a Júpiter; la Gran Mancha Roja, y vientos arremolinados; la galaxia lejana; también se aprecian las pequeñas lunas llamadas Amaltea y Adrastea.

profesora de la Universidad de California, Berkeley, Imke de Pater expresó: “realmente no esperábamos que fuera tan bueno (el JWST). Es realmente notable que podamos ver detalles de Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen”.

Por su parte, el profesor del Observatorio de París, Thierry Fouchet agregó “Esta imagen resume la ciencia de nuestro programa del sistema de Júpiter, que estudia la dinámica y la química del propio Júpiter, sus anillos y su sistema de satélites”.

El JWST ha sido diseñado para poder rastrear diversos objetos espaciales y captar de manera más exacta los elementos. La NASA ha podido mostrar fotografías de alta calidad del Universo a través de este telescopio.

Con información de DW

ENTÉRATE: CARLOS OCARIZ PROPONE UNA CONSULTA CIUDADANA DE CARA A LAS PRIMARIAS OPOSITORAS

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente