La NASA canceló el lanzamiento de su nuevo cohete lunar Artemis I +Detalles

Caracas.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) suspendió el lanzamiento de su nuevo cohete lunar, que lleva por nombre Artemis I y que estaba previsto para este 29 de agosto.

Las autoridades espaciales informaron que la cancelación del lanzamiento ocurrió minutos antes de la cuenta regresiva, luego que se percataran de una fuga de combustible.

De acuerdo a lo reseñador por Vpitv, inicialmente el vuelo ya presentaba un retraso debido a las fuertes tormentas registradas en las últimas horas, lo que llevó a los operadores aeronáuticos a frenar la operación de repostaje. Sin embargo, minutos después se tomó la decisión de reanudar la operación para evaluar las condiciones de la fuga de combustible de hidrógeno.

Se conoció, que durante las pruebas los expertos afirmaron que no saber con certeza si las reparaciones realizadas al Artemis I habían funcionado hasta tanto se cargaran los tanques del cohete, que cuentan con una capacidad de casi un millón de galones (4,5 millones de litros) de combustible frío.

La misión Artemis I tiene como propósito en la órbita lunar una cápsula para la tripulación, lo que representa la primera operación de este tipo en los últimos 50 años, luego que el Apolo 17 aterrizara en el satélite.

Vpitv agregó que el despegue de Artemis lleva años de retraso debido a sobrecostes presupuestarios. Sin embargo, de ser exitosa esta operación el segundo vuelo de este tipo abriría la posibilidad para que los astronautas rodearan la Luna, en un viaje de ida y vuelta a partir de 2024. Además promete llevar a la primera mujer a pisar este satélite en 2025.

El primer vuelo del programa de exploración lunar de la NASA, del siglo XXI, recibe el nombre de Artemis (Artemisa), por la hermana melliza del dios mitológico Apolo.

Una venezolana en la NASA

La ingeniera aeroespacial Nathalie Quintero es una venezolana que forma parte del proyecto Artemis I. La oriunda de Caracas lleva alrededor de siete años como trabajadora de la NASA y quien, a través de las redes sociales, se ha encargado de publicar mensajes positivos sobre el papel que juegan los latinos en el desarrollo tecnológico y científico.

“No lo puedo creer que estamos tan cerca de lanzar al cohete más potente del mundo!! Las palabras o las imágenes no son suficientes para describir la emoción, nervios y alegría que siento por este momento en el cual he tenido el honor de trabajar por más de 7 años”, escribió Quintero en su cuenta de Instagram.

Puede ver en Punto de Corte:  Misión de Determinación de Hechos y su importancia para restablecer la institucionalidad del país

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Un nuevo tiroteo en EE UU deja tres fallecidos en Oregon (puntodecorte.net)

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente