La dura aseveración que hizo el ex ministro chavista Andrés Izarra sobre la muerte del Gral. Baduel

Caracas, 13 de octubre de 2021. Andrés Izarra, exministro de Información del presidente fallecido Hugo Chávez, aseguró este martes que al general Raúl Isaías Baduel “lo mató el madurismo”.

“A Baduel lo mató el madurismo (…) Lo mismo que le hicieron a Baduel es lo que quieren hacerle a Rodríguez Torres. No lo debemos permitir”, escribió el funcionario chavista en su cuenta Twitter.

Asimismo, Izarra señaló que en Venezuela nadie amaneció indiferente ante la muerte del general Baduel.

“El malestar ante la crueldad del madurismo, su incapacidad de gestión, la migración masiva y el empeoramiento general de la vida van acumulándose peligrosamente”, precisó.

Solicitud de esclarecimiento de los hechos

La organización Amnistía Internacional exigió este martes el esclarecimiento de la muerte en prisión del general Raúl Isaías Baduel y denunció que pasó años detenido en “condiciones inhumanas”.

Baduel, considerado preso político desde su detención en 2009, falleció este martes a los 66 años, por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia del covid-19, según informaron autoridades venezolanas.

Entérese: Este #13Oct inicia asignación del “Bono Resistencia y Dignidad” a través de la Plataforma Patria (+Monto)

“Raúl Baduel muere bajo custodia del Estado, después de que hace días su familia denunciara su traslado a El Helicoide, y sin que hubiera notificación sobre su salud”, escribió en un mensaje en Twitter, Erika Guevara Rosas, directora de AI para las Américas, con sede en México.

“El General Baduel pasó años detenido en condiciones inhumanas. ¡Exigimos justicia y se esclarezca su muerte!”, añadió.

La noticia del fallecimiento de Baduel la dio el fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab.

El pasado 29 de septiembre, Andreina Baduel, hija del general, denunció el traslado de su padre de los sótanos del Sebin, conocidos como “La Tumba”, a otra sede del servicio de inteligencia en Caracas.

Vea también en PDCTV: La trágica condición del sistema de salud en Venezuela

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder