LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Justicia italiana decidirá en octubre si Rafael Ramírez será extraditado

Caracas, 14 de septiembre de 2021.-

Este martes se celebró la audiencia en el Tribunal de Apelación de Roma, para decidir si el exministro del chavismo, Rafael Ramírez será extraditado o no.

La información fue revelada por el abogado defensa, Roberto De Vita, quien dijo a EFE que será en un mes (octubre) que se conozca la decisión de los jueces.

El fiscal general adjunto de la Corte de Apelaciones había emitido el pasado julio un dictamen favorable, pero hoy, después de escuchar a la Defensa del exministro venezolano, «ha decidido pedir una sentencia contraria», aseguró De Vita.

La solicitud de extradición de Ramírez presentada por la administración de Nicolás Maduro está vinculada a presuntos actos de corrupción durante su gestión en Petróleos de Venezuela.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

«Ha sido una audiencia larga, sobre todo intensa, por los argumentos tratados y el debate«, dijo el abogado italiano.

De igual modo, la defensa de Ramírez argumentó que «es necesario tomar conciencia del hecho de que la ONU y la Unión Europea mantienen que en Venezuela no se respeta el Estado de derecho” por lo que se han demostrado violaciones de derechos humanos, agregando además que Ramírez es un “político perseguido».

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: