Julio Borges se pronunció ante la extradición de Alex Saab a EE.UU.

Caracas, 16 de octubre de 2021. El canciller de la administración de Juan Guaidó, Julio Borges, se pronunció este sábado con respecto a la información difundida en medios de Cabo Verde sobre la posible extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

“La extradición de Alex Saab a EE.UU. es un paso fundamental que conduce a la justicia y a la verdad ante lo que ha sido el saqueo, la corrupción y la red de crimen organizado que hoy sostiene y alimenta al régimen de Nicolás Maduro”, escribió Borges a través de su cuenta en Twitter.

Agregando que “desde el año 2017, cuando ejercíamos la presidencia de la Asamblea Nacional, denunciamos a Alex Saab y promovimos las sanciones en su contra por enriquecerse con el hambre de los venezolanos”.

El canciller de la administración de Guaidó aseguró que Saab es “testaferro de Maduro, de Cilia Flores y sus hijos, Yosser Gavidia Flores, Walter Gavidia Flores y Yoswal Gavidia Flores. Conoce de cerca todos sus negocios y secretos de su régimen”.

Por último, Borges expresó que la extradición de Saab también es un “llamado a quienes sostienen y son cómplices de Maduro. No importa cuánto tarde, pero la justicia llega. Puede ser hoy o mañana, pero siempre llega”.

El empresario colombiano Álex Saab estaría siendo extraditado este sábado a suelo estadounidense. Así lo han informado fuentes de Cabo Verde.

El periodista Roberto Deniz informó que Saab, quien es solicitado por autoridades estadounidenses por presuntos delitos de lavado de dinero estaría rumbo a ese país en cumplimiento de la extradición determinada por la justicia.

Por su parte el medio de Cabo Verde, Notícias do Norte informó que Álex Saab fue metido esta tarde en un avión norteamericano y salió de la isla de Sal, donde cumplía su arresto domiciliario, según lo autorizado por el Tribunal de Barlovento Ratio.

Las autoridades caboverdianas aún no han confirmado la salida de Alex Saab del país y en qué circunstancias tuvo lugar.

La defensa de Saab dice que su cliente ha sido secuestrado.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: