Jugador de NBA Enes Kanter: “Los abusos cometidos por Maduro me rompieron el corazón”

Caracas, 21 de febrero de 2022. El jugador de baloncesto profesional y activista estadounidense Enes Freedom (antes conocido como Enes Kanter) dijo que los abusos a los derechos humanos de los venezolanos “cometidos por el régimen de Nicolás Maduro” lo han impactado.

Freedom se refirió a la situación en Venezuela al recibir un reconocimiento del equipo diplomático de Juan Guaidó por su compromiso con la democracia y la libertad alrededor del mundo, y en especial por sus esfuerzos para crear “conciencia acerca” del país suramericano.

“Una vez que leí lo que está ocurriendo allí, se me encogió el corazón. Todos los abusos de los derechos humanos cometidos por Maduro me rompieron el corazón”, dijo en el acto realizado en la residencia del embajador de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio.

El jugador de la NBA, quien fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2022, usó en diciembre de 2021 zapatos pintados con lemas #SaveVenezuela, #FreeVenezuela, “SaveDemocracy”.

Freedom dijo en el acto de reconocimiento que usó los zapatos en un partido contra Los Ángeles Lakers en el Staples Center. “Todos los ojos estaban puestos en esos zapatos, obviamente”, recordó.

Vea también: 30 años de la Intentona golpista de Chávez a CAP – 4F de 1992

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder