DestacadoPolíticaSucesos

Juan Guaidó no pudo responder¿De qué vive en el exilio? (+Video)

Política.- A través de un programa televisivo y para plataformas digitales desde el medio NTN24 y que se denomina Cuestión de Poder, el político de oposición Juan Guaidó y ahora en el exilio, detalló lo que según sus propias palabras, hace para mantenerse.

Sus respuestas aún así no resultaron del todo claras, y esto se lo hizo saber también el comunicador social que lo presentaba y lo entrevistaba en pantalla.

También te puede interesar: Cuánto lleva recaudado el Seniat en lo que va de año (+Desglose)

«Señor Guaidó, ¿Usted cómo se financia hoy en día?», le preguntaron en primera instancia. A lo que Juan Guaidó, contesto: «Mira, yo soy ingeniero y tengo dos postgrados. Soy dos veces electo como diputado».

En ese momento el periodista lo interrumpe para decirle: «Pero yo no me creo que usted aquí esté ejerciendo en este momento como ingeniero».

A pesar de incómodo momento que parecía condicionado, Guaidó continuó y rápidamente recordó sus años del pasado donde refiere haberse levantado a pesar de las adversidades.

«Fui presidente del parlamento y presidente encargado… Yo me siento mucho hoy como cuando salí de La Guaira, los venezolanos entendemos usamos mucho esto de metáfora. Allí ocurrió un desastre natural en mi tierra natal que asesinó y desplazó a miles de personas. Yo allí salí sin nada, salí sin casa y me levanté… En los próximos meses anunciaremos cosas muy interesantes de cara a mi función, a mi rol.

«Para un venezolano no es fácil sostenerse en el exilio, hay que decirlo, no es sencillo», apuntó Guaidó en ese momento.

El comunicador le interrumpía continuamente, esta vez para preguntarle si recibía él, fondos de gobiernos o de organizaciones extranjeras. A lo que Guaidó expresó: «Eso sería ilegal, por cierto».

El periodista tomó la palabra otra vez y de inmediato para repreguntar: «Por eso le pregunto, porque hay venezolanos que se preguntan esto: ¿Hoy Juan Guaidó de qué vive, cómo se sostiene?», le interrogó.

Juan Guaidó: «Tengo algunas ofertas»

Ante las preguntas sin cesar y que conducían a lo mismo, Guaidó hizo una pequeña pausa para después apostillar:

«Voy de nuevo… Yo tengo una carrera y una profesión y me he levantado yo mismo, así me he forjado. Tengo algunas ofertas en el corto plazo, y que hasta que no la concretemos no las voy a anunciar en su moemtno, para poder desde la identidad y lo sabe muy bien un migrante…

Allí de nuevo lo interrumpe el entrevistador: «Ajá, pero… «¿Para ser ingeniero o para ser político? ¿Para qué son esas ofertas?», le infiere

«Bueno, para poder desarrollar mecanismos de recuperación de la democracia y de defensa de quienes están en terreno, en la región, en Europa y probablemente también desde Estados Unidos en el corto plazo… Porque mi intención es regresar lo más pronto posible a Venezuela», soltó como proyectando su regreso al país.

Sin embargo, desde el programa se dejó constancia de algo muy particular: La pregunta a Juan Guaidó quedó en el aire y sin respuesta concreta.

El Regional del Zulia/ 2001.

Fuente: El Regional del Zulia