Juan Guaidó insiste en necesidad de acuerdo con delegación de Maduro, pese a suspensión de diálogo en México

Caracas, 16 de octubre de 2021. El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, ratificó este sábado su disposición a insistir en la búsqueda de un acuerdo para una solución a la crisis del país, luego de que la administración de Nicolás Maduro anunciara que suspende su participación en la negociación que se realiza en México con la mediación de Noruega, como “protesta” por la extradición a Estados Unidos de Álex Saab.

“Las soluciones que necesita Venezuela son urgentes y ningún interés debe anteponerse a la emergencia. Ratifico mi compromiso de seguir insistiendo en la necesidad de lograr un acuerdo integral que solucione la crisis, que nos permita hacer justicia y recuperarnos como país”, expresó Guaidó mediante un mensaje en Twitter.

Anuncio del madurismo

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de la administración de Nicolás Maduro en las negociaciones en México anunció que suspendieron su participación en la nueva ronda de diálogo, prevista para este domingo, en respuesta a la extradición de Alex Saab.

“No asistiremos a la rueda de negociación que se realizaría mañana domingo en México. Culpamos al a Ivan Duque, Guaidó, Leopoldo López y Carlos Paparoni. Nosotros defenderemos a nuestro compañero Alex Saab”, dijo Rodríguez durante una rueda de prensa.

Rodríguez tachó esta acción como una agresión contra todo el ordenamiento jurídico internacional, contra el derecho internacional, contra la investidura diplomática de Alex Saab; y su condición en la mesa de negociación y diálogo.

Sentenció que “Venezuela llevará este caso ante todas las instancias de Derechos Humanos” y “hacemos responsable a Iván Duque, a los factores que insisten en la agresión contra Venezuela y que atentan contra la paz de nuestra República”.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: