Juan Guaidó: “Al Gral. Raúl Baduel lo asesinó la dictadura”

Caracas, 12 de octubre de 2021. Juan Guaidó, líder de la oposición, responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por la muerte este martes de Raúl Baduel.

“Al General Raúl Baduel lo asesinó la dictadura. Lo secuestró, lo torturó y le negó atención médica”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter. “Tras 12 años de brutal sufrimiento, Baduel es el décimo preso político que muere en manos del régimen”.

Guaidó recordó que otros presos políticos corren el mismo riesgo: “Hoy más de 250 venezolanos continúan en riesgo como rehenes de la dictadura”.

Además, volvió a apelar a la FANB en busca de un pronunciamiento: “Atrocidades como esta reiteran que en Venezuela se violan sistemáticamente los DD.HH. Estos crímenes no pueden quedar impunes y el silencio de nuestra Fuerza Armada los hace cómplices”.

El fallecimiento del general Baduel a causa de un paro cardiorrespiratorio que le produjo el covid-19 fue anunciado este martes por Tarek William Saab. De acuerdo con cifras de la ONG Foro Penal, el ex ministro de Defensa de Hugo Chávez es el décimo preso político fallecido bajo custodia de la administración de Maduro desde 2014 y tercero en lo que va de año.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Investigación | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos: La crisis que no para PARTE I

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: