Juan Carlos Caldera: Mienten cuando dicen que llamamos a votar por el «no» el 3D

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera reveló que dentro de los sectores de la Plataforma Unitaria se encuentran evaluando la participación y la utilidad del referéndum consultivo del 3 de diciembre sobre la defensa del Esequibo.

«Hay evidencias de que quienes hoy se visten de Esequibo han sido grandes responsables de la situación jurídica internacional de debilidad, al dejar pasar y autorizar cosas por buscar favores políticos».

Juan Carlos Caldera, dirigente de Primero Justicia

En una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Caldera dijo que quienes aseguran que la dirigencia opositora ha llamado a no votar o votar por el «no» en la consulta convocada por la Asamblea Nacional (AN), mienten.

En este sentido, explicó que no hay dudas que el territorio de Guyana Esequiba pertenece a Venezuela. No obstante, consideró que de esa «reafirmación» al referéndum «hay mucho que discutir». Afirmó que la Plataforma Unitaria se encuentra evaluando su utilidad, tomando en cuenta los términos de la convocatoria.

El responsable electoral de Primero Justicia, aseguró que desde la Plataforma Unitaria se plantearon la vía electoral como estrategia para lograr el cambio político en Venezuela en 2024.

Caldera expresó que en la agrupación de partidos, decidieron que iban participar en el venidero proceso comicial para escoger el presidente de la República, con un candidato unitario, producto de una decisión unitaria.

Aseguró que desde el conglomerado de partidos opositores acordaron entregarle la elección primaria a la sociedad civil, en este caso representada por la ONG Súmate, que a su juicio, «s una organización de la sociedad civil que tiene una gran trayectoria, respeto y confianza de toda la población».

Fuente