José Luis Trocel: “El aumento de los precios del gasoil es muestra del capitalismo más salvaje del mundo”

[embedded content]

Caracas, 02 de junio de 2022. José Luis Trocel, secretario del comando intergremial del transporte conversó con Johan Álvarez en el espacio Punto de Corte Radio, transmitido por todas las plataformas de Punto de Corte. Trocel expuso las consecuencias que tendrá el aumento del gasoil y el impacto que generará en el transporte público.

Trocel afirmó que para la dolarización de los precios del gasoil no tomaron en cuenta la participación ciudadana que tanto menciona la administración de Nicolás Maduro. Además considera que es una medida capitalista de un gobierno que se dice socialista. “El aumento de los precios del gasoil es muestra del capitalismo más salvaje del mundo”, afirmó.
“La dolarización del gasoil fue una medida sorpresiva en la cual PDVSA fue la única protagonista”, afirmó el secretario del comando intergremial del transporte.

Leer también: Foro de internet en Venezuela develó datos significativos de la conectividad en el país

Aumento del gasoil incidirá en la operatividad del transportre

Para Trocel la operatividad del transporte se verá afectada en todos sus aspectos, ya que es mucho lo que se deberá invertir para poder surtir combustible. “El aumento del gasoil incide en la operatividad del transporte en un 70%”, señaló.
No obstante, añadió lo que considera como contradicciones existentes, en cuanto a las prioridades que establece el gobierno. “Es una contradicción cobrar el gasoil dolarizado al transporte público cuando en la gaceta oficial se menciona el servicio como de primera necesidad”.

Posible paro técnico alertó Trocel

“De no existir una medida compensatoria por el aumento del gasoil, iremos a un paro técnico”, advirtió el secretario del comando intergremial del transporte, quien a su vez afirmó que con los costos actuales es preferible guardar el carro y tal vez dedicarse a otra actividad económica.

“Si tenemos que pagar el combustible a 0,50 dólares, el precio justo del pasaje debe ser 6 y 7 bolívares. Hay que ver si la población puede pagar esta cifra”, agregó.

Esperan respuestas de las autoridades competentes, con quienes adelantó ya han existido reuniones. “Hubo una reunión con el nuevo ministro y salió a otra reunión para tocar el tema del combustible con la vicepresidenta”.

Recordó que la situación es complicada, razón por la que se mantienen atentos. “Los transportistas estamos en estado de emergencia y en asamblea permanente”, finalizó.

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder